lunes, 9 de marzo de 2009

SISISI EL SPORTING SIGUE AHI

Previamente al partido ante Osasuna, todo, en teoría, parecía en contra el Sporting,. Desde la inercia de los contendientes, la de un equipo que llevaba seis jornadas sin perder y la de otro, que vivía la situación a la inversa, tras no haber puntuado desde que ganó al Sevilla, y todo ello tamizado con un campo como es el Reyno de Navarra, abarrotado de púbico (se había colgado el pasado jueves el cartel de "no hay entradas") y con una gran presión. ambiental.
Cotizaba a la baja el equipo gijonés antes de su enfrentamiento ante los navarros, porque llegaba a Pamplona para disputar un partido en el que se mezclaba necesidad y dificultad. A todo ello se añadió luego una mala tarde arbitral. A pesar de todo, el Sporting sacó lo mejor de sí para lograr tres valiosos puntos que vuelven a alejarlo de la zona de descenso, que queda ahora a seis, marcado por el propio Osasuna, teniendo en cuenta los enfrentamientos directos entre ambos (los rojiblancos son decimoterceros en la clasificación).
El millar largo de seguidores del Sporting que viajaron a tierras navarras vibraron con los suyos. Algunos de los jugadores rojiblancos rayaron a gran altura.
Barral y Diego Castro marcaron dos soberbios goles, y el de San Fernando sumó otros dos más que no subieron al marcador. El primero, al anular la acción previa el colegiado cuando el esférico ya tomaba la dirección de la red de la prtería de Roberto, en la primera parte, y el segundo, tras el descanso, en una acción en la que hizo un gol "imposible", sin ángulo, que para incomprensiblemnte anuló el colegiado. En su haber también, un penalti en la segunda parte que dejó sin sanción en el área local sobre Carmelo.
Lo poco afortunado que estuvo el árbitro lo restó con su trabajo el equipo gijonés, que en el minuto 31 del encuentro había visto ya cuatro tarjetas amarillas por ninguna del contrario.
Sporting: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru; Matabuena, Míchel; Luis Morán (Diego Camacho), Carmelo (Bilic), Diego Castro (kike Mateo); y Barral.
Osasuna: Roberto; Javier Flaño (Delporte), Cruchaga (Hidalgo), Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounaman, Plasil; Masoud (Dady) y Pandiani.
Árbitro: Medina Cantalejo, del Comité Andaluz. Amonestó a los rojiblancos Carmelo, Iván Hernández, Sastre (baja para el próximo domingo al haber visto la quinta), David Barral y Maabuena. También mostró tarjeta amarilla los locales Puñal y Monreal.
Incidencias: Lleno a rebosar (18.923 espectadores). Cielo cubierto, aunque sin lluvia. El Sporting jugó con camiseta negra y pantalones y medias rojas. Algo más de un millar de aficionados sportinguistas, que se dejaron notar en la grada en medio de un ambiente de gran apoyo para los suyos por parte de la afición local.
El encuentro se inició con sendos sustos para la portería sportinguista. En el minuto 2, el esférico se paseó por delante de ella sin que nadie acertara a despejar o rematar y en el 4, Lafuente solucionó de manera sensacional un mano a mano con Masoud.
Sólo habían pasado tres minutos cuando Carmelo hizo un envio extraordinario en un envio cruzado al área, donde Barral empalmó a la red. Un tanto sensacional que encarrilaba la victoria para los gijoneses.
El partido se definía. Osasuna trataba de tomar la batuta del encuentro, pero el Sporting se defendía con orden y respondía con unos contraataques que hacían palidecer al Reyno de Navarra.
En el minuto 19 Diego Castro se inventó un gol de crack. Tras regatear hacia un lado en el área armó la pierna contraria para cruzar el esférico al ángulo contrario, donde Roberto apenas pudo seguirlo con la mirada. El Sporting le tenía tomada la medida al encuentro.
Penalti en contra
Sus contragolpes sabían a gol, pero el que llegaría a continuación sería favorable a Osasuna. Al saque de una falta, el colegiado intuyó una mano en el área sportinguista. No supo decir de quién era la pena máxima, motivo por el que no pudo sacar tarjeta. Un cuestionable penalti ponía en bandeja el 2-1 para Osasuna. Marcó Nekounam.
Tendría que haber llegado el 3-1, pero Medina Cantalejo anuló la acción en la que Barral, incisivo, batallador y definidor toda la tarde, impulsó el balón dentro de la portería navarra.
Tras el descanso, Carmelo realizó una gran jugada personal, en la que le hizo un "sombrero" a su par y se plantó ante Roberto. En el mano a mano, remató suave después de haber hecho lo más difícil.
El Sporting apretaba el acelerador y buscaba con velocidad el área contraria. No podía tardar en llegar el tercer tanto, el de la tranquilidad, tal y como se desarrollaba el encuentro. Y llegó, pero nuevmaente Medina Cantalejo volvió a equivocarse. Una jugada iniciada por Carmelo , vio el servicio del canario para Barral en la banda izquierda. Se marchó con fuerza y dentro del área porfió por un balón que impulsó prácticamente sin ángulo, desde la misma raya de fondo. Entró el balón, pero el colegiado anuló el que hubiea sido un legal y soberbio gol. Era el minuto 9.
De nuevo se equivocó el colegiado. Esta vez en el minuto 13, al pasar por alto un penalti sobre Carmelo.
La segunda mitad prosiguió con un seguro Sporting en la línea defensiva. Osasuna trataba de inquietar por alto, pero Lafuente se mostraba sobrio y seguro.
Paradón de Roberto
En el minuto 22 Roberto respondió con un soberbio paradón a un remate de Luis Morán. Era el Sporting el que buscaba el remate con ahínco.
Preciado sustituiría al luanquín por Diego Camacho. Trataba de obtener un mayor control del partido, pero en ningún momento renunció al ataque. Los siguientes en entrar serían dos jugadores con marcado talante ofensivo: Kike Mateo y Bilic.
Tal y como se desarrolló el encuentro, tanto por juego como por aquellos errores arbitrales que relegaron a los gijoneses de haber obtenido algún tanto más, el resultado se quedó corto para los merecimientos sportinguistas, que sumaron tres puntos de gran valor, aumentados por haber sido ante un rival directo que, además estaba al alza.
Diego castro nada grave tocaos salieron jose angel y matabuena.
El control antidopaje lo pasaron cuellar y camara.
Palabras de preciado "Ha sido una victoria importante, muy importante, pero ni Osasuna está en Segunda por haber perdido, ni todavía nosotros hemos logrado la permanencia".

1 comentario:

  1. Vamos a jugar asi hasta final de temporada si nos quedamos en primera hasta la muerte y el año que viene 3 caras nuevas pa el sporting cuando se pueda decir lo digo aqui y se piran o nos piramos 4

    ResponderEliminar